português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
SATISFACCION PERSONAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 10   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Barbarán Torres, Thelma; Vásquez Vega, Jeanette; Flores Vásquez, Elizabeth; Tomás Rojas, Ambrosio.
Título:Satisfacción familiar en jóvenes con conducta adictiva al juego^ies / Family satisfaction in gambling youngs
Fuente:Wiñay Yachay;6(1):89-101, 2002. ^btab.
Resumen:Se evaluó la relación que existe entre satisfacción familiar, considerando la satisfacción en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad del grupo familiar con la conducta adictiva al juego. La investigación es de tipo descriptivo comparativo, la muestra fue seleccionada de manera aleatoria y estuvo conformada por jóvenes entre 14 a 20 años, de ambos sexos que acuden a lugares de juego del Centro de Lima. Se conformaron dos grupos de estudios: adictos (55 sujetos) y no adictos al juego (71 sujetos); se utilizó la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson, el Cuestionario de Juego de South OAKS (Sogs). Los resultados indican que existe una diferencia significativa (p menor 0,05) en ambos grupos, el grupo con adicción al juego presenta un menor nivel de satisfacción familiar así como menor satisfacción con respecto al juego patológico, siendo el bajo nivel de satisfacción familiar global un factor de riesgo significativo (p menor 0,05); la deficiente satisfacción de la cohesión es un factor de riesgo altamente significativo (p menor que 0,0.01) y la deficiente satisfacción en adaptabilidad se constituye en un factor de riesgo significativo (p mayor que 0,05). (AU)^ies.
Descriptores:Conducta Adictiva/psicología
Adolescente
Satisfacción Personal
Límites:Adolescente
Humanos
Masculino
Femenino

  2 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Meza Lagos, Rosario; Pedreschi Núñez, Jeanette
Título:Nivel de satisfacción de las alumnas de la segunda especialización en Enfermería por metodología empleada en el proceso de enseñanza aprendizaje en la UNMSM 2002^ies Level of satisfaction of the students of the second specialization in Nursing for methodology used in the process of education learning in the UNMSM 2002-
Fuente:Lima; s.n; 2008. 77 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Descriptores:Satisfacción Personal
Enseñanza/métodos
Aprendizaje
Educación de Postgrado en Enfermería
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 108, M49, ej.1. 86233; PE13.1; EE, WY, 108, M49, ej.2. 86234

  3 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Meléndez Moral, Juan Carlos; Tomás Miguel, José Manuel; Navarro Pardo, Esperanza.
Título:Envejecimiento y bienestar: avances en investigación^ies / Aging and well-being: advances in research
Fuente:Persona;(12):83-103, ene.-dic. 2009. .
Resumen:Los importantes cambios demográficos del último siglo han provocado un aumento de la longevidad y, por tanto, del número de adultos mayores, lo cual hay un incremento en la investigación con este grupo de edad y más concretamente en relación con el bienestar. Así, se ha podido constatar que en el envejecimiento, el bienestar subjetivo, compuesto por un componente cognitivo y otro afectivo tanto negativo como positivo, parece mantenerse estable y poco sujeto a cambiar con el tiempo. Por otra parte, en relación con el bienestar psicológico, estudiado a partir de las escalas de bienestar de Ryff, se ha observado, en diferentes trabajos, que las dimensiones crecimiento personal y propósito en la vida mantienen correlaciones negativas con le edad y, en consecuencia, experimenta más cambios. (AU)^iesDemographic changes in the last century have produced longer life expectancy and therefore there is a greater proportion of elderly in the population. As a consequence, there has been growing interest in research of elderly people, especially in terms of their well-being. There is research evidence that well-being in the elderly may be understood as a two-components construct: subjective well-being, that remains relatively stable during life span; and psychological well-being, that negatively changes with age, especially in the dimensions of personal growth and life purpose. (AU)^ien.
Descriptores:Envejecimiento
Satisfacción Personal
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://fresno.ulima.edu.pe/sf%5Csf_bdfde.nsf/imagenes/4A0E8DE2DE46EE1805257687006C7D81/$file/05-persona12-melendez.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Chirinos Cáceres, Jesús Lorenzo; Arredondo, A; Shamah, T.
Título:La calidad de vida y el proceso salud-enfermedad^ies / Quality of life and the health-disease
Fuente:Rev. peru. epidemiol;7(1):54-64, jul. 1994. ^btab.
Resumen:Es muy complejo definir el grado mínimo en que las necesidades humanas deben ser satisfechas y depende de las características de las mismas, de su variación histórica y cultural. Es importante por lo tanto tener claras definiciones como las de calidad y satisfacción de vida, salud, o proceso salud-enfermedad, necesidades de salud y sistema de salud. El propósito del presente ensayo es realizar una revisión de estas definiciones y plantear una relación estrecha entre la calidad de vida y el proceso salud-enfermedad con la elaboración de una propuesta de modelo explicativo sobre los determinantes y condicionantes del procesos salud-enfermedad, es un intento por aproximarnos a la realidad, integrando las relaciones entre las causas biológico-sicológico-sociales y señalando el grado de relatividad de la salud, su dinámica, el grado de objetividad, perspectiva temporal e integralidad de la salud. Se concluye, además, que la calidad de vida es un concepto amplio y complejo que incluye la satisfacción de una serie de necesidades y que es necesario investigar sobre indicadores e índices de la misma y evaluar la calidad de vida de la población en sus diferentes niveles para dar un paso más hacia el análisis de su relación con el proceso salud-enfermedad. (AU)^iesIt is very complex to define the minimum grade that human necessities should be satisfied and it depends on their characteristics and historic and cultural variance. Thus it is important to have clear definitions about quality and satisfaction of life, health or health-disease process, health necessities and health system. The purpose of this paper is to review those definitions and to establish a narrow relationship between quality of life and the health-disease process, elaborating a proposal of explicative model about the determinants and conditionants of the health-disease process intending to approach to the reality, integrating the relationships among the biologic-psychologic-social causes and reporting the relativity grade of health, its dynamic, objectivity grade, temporal perspective and integrity. In conclusion, the quality of life is a wide and complex concept that includes the satisfaction of series of necessities and it is necessary to research about its indicators and indexes and to evaluate it in the population at different levels in order to advance a step to the analysis of its relation with the health disease process. (AU)^ien.
Descriptores:Calidad de Vida
Salud
Enfermedad
Satisfacción Personal
Sistemas de Salud
Evaluación de Necesidades
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://rpe.epiredperu.net/rpe_ediciones/1994_v07_n01/EN1_Vol7_No1_1994_calidad_vida_salud_enfermedad.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Martínez Uribe, Patricia.
Título:Perspectiva futura del Perú y el nivel de satisfacción con él^ies / Future perspective of Peru and level of satisfaction with him
Fuente:Liberabit;12(12):113-121, 2006. ^bgraf.
Resumen:Se trata de explorar lo que un grupo de ciudadanos desea para el futuro del Perú, las actitudes que muestran frente al futuro, presente y pasado del mismo y los niveles de satisfacción con él. Se evaluaron 482 hombres y mujeres entre 15 y 80 años de tres niveles socioeconómicos. Se utilizó una adaptación del Método de Inducción Motivacional y de la Escala de Actitudes Temporales de Nuttin y una adaptación del SWLS de Diener. Los deseos de los participantes se orientan principalmente a temas como la paz, justicia, honestidad y condiciones de vida, se muestran insatisfechos con el país y con una actitud cauta frente al futuro, aunque con un cierto matiz de esperanza en relación al presente. (AU)^iesThis research explores the wishes of a group of citizens for the future of Peru, what their attitudes towards the future, present and past of the country are and the level of satisfaction with it. 482 men and women, between 15 and 80 years old were surveyed. They belonged to three socioeconomic strata. An adaptation of the Motivational Induction Method, the Temporal Attitudes Scale of Nuttin and an adaptation of Diener SWL Scale were used in the investigation. Findings revealed that citizens’ wishes for the country are mainly of peace, justice, honesty and better life conditions; they feel dissatisfied with the country and display a cautious attitude towards the future, although feeling some hope related to current times. (AU)^ien.
Descriptores:Satisfacción Personal
Perú
Estudios Transversales
 Epidemiología Experimental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Anciano de 80 o más Años
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/libarabit12/martinez.pdf / es
Localización:PE1.1

  6 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto; Sánchez Tejada, Elard Adrian; Mendoza Fernandez, Alfonso Ricardo; Huamaní Saldaña, Charles Augusto.
Título:Vocación médica en estudiantes de medicina de una universidad peruana^ies / Medical vocation in medical students of a Peruvian university
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);75(1):37-42, ene.-mar. 2014. ^btab.
Resumen:Objetivo: Evaluar las percepciones y desarrollo de la vocación médica en estudiantes de medicina de una universidad peruana. Diseño: Estudio cualitativo. Institución: Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Estudiantes de medicina. Métodos: Se realizó entrevistas semiestructuradas a 50 estudiantes de medicina, de primero a quinto año. Se indagó sobre: 1) definición de vocación, 2) definición de vocación médica, y 3) el desarrollo de su propia vocación médica. Principales medidas de resultados: Comparación de vocación médica entre los alumnos actuales y la de médicos ya realizados. Resultados: La mitad de los entrevistados fue de sexo femenino, edad promedio 21,7 años; 8 por ciento era hijo/a de médico; 82 por ciento era natural de Lima Metropolitana. Los estudiantes identificaron que la vocación médica tiene tres características: aspiración a ayudar, voluntad de servicio y espíritu de sacrificio. Sobre el desarrollo de su propia vocación, la decisión para estudiar medicina puede forjarse en la niñez temprana o en la adolescencia y, aún, ser incipiente al momento de ingresar a la Facultad de Medicina, siendo influenciada por diversas vivencias, dentro de las que destacan contactos con familiares médicos o con médicos en el curso de alguna enfermedad que los estudiantes padecieron. También existe influencia familiar e interés en relación al prestigio social. Conclusiones: Comparativamente, la vocación médica de los alumnos actuales y la de médicos ya realizados, muestran similitudes y diferencias. Entre los aspectos similares, un patrón de aspirante a médico altruista con motivaciones espirituales, económicas y sociales. En las diferencias, las motivaciones externas son más influyentes en los estudiantes actuales para iniciarse en la medicina así como una fascinación por el desarrollo tecnológico. Al respecto, se dan recomendaciones a los centros formadores. (AU)^iesObjectives: To determine perceptions and development of medical vocation in undergraduate students of a Peruvian University School of Medicine. Design: Qualitative study. Setting: Faculty of Medicine, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participants: Medical students. Methods: Semi-structured interviews were applied to 50 medical students from first through fifth year, inquiring on: 1) Definition of vocation, 2) Definition of medical vocation, and 3) Student’s vocational development. Main outcome measures: Comparison of medical vocation between current students and graduate phsysicians. Results: Half of the students were female, with mean age 21.7 years. Eight per cent were sons of physicians; 82 per cent were born in Lima city. The students identified three characteristics in medical vocation: wish to help, will to serve, and disposition for sacrifice. In relation to his/her own vocational development, the decision to study medicine may begin at an early age or in adolescence, and even be emerging at the time of enrollment to the School of Medicine. Vocation is also influenced by diverse personal experiences mainly contact with physician’s relatives or with physicians while suffering personal illness. There are also family influence and search for social prestige. Conclusions: Comparatively, medical vocation in undergraduate students and graduate physicians show similarities and differences. The expectation to be an altruistic physician with spiritual, economic and social motivations were common to both groups. Among the differences, the students showed a more external motivation to begin the career of medicine and fascination for technologic development. Some recommendations are given to teaching centers. (AU)^ien.
Descriptores:Aspiraciones (Psicología)
Satisfacción Personal
Aptitud
Estudiantes de Medicina
Rol del Médico
Servicios de Salud
Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/6946/6153 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  7 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Díaz Gonzáles, Mariella
Orientador:Rivas Díaz De Cabrera, Luisa Hortensia
Título:Nivel de satisfacción de los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la asignatura enfermería en salud del adulto y anciano de la E.A.P.E. de la UNMSM. Lima-Perú 2013^ies Level of satisfaction of nursing students on teaching of the course of Nursing in Health of Adult and Elder of the E.A.P.E. of UNMSM. Lima-Peru 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 67 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente estudio de investigación “Nivel de satisfacción de los estudiantes de Enfermería sobre la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano de la E.A.P.E. de la UNMSM. Lima-Perú 2013”, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo y de corte transversal, estando la población constituida por 62 estudiantes de pregrado del 5to año que cursaron la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano. Para recolectar datos se utilizó una escala tipo Likert modificada que mide el grado de satisfacción de los estudiantes de enfermería; para su análisis e interpretación se empleó el marco teórico en un contexto general y se concluyó que los estudiantes del 5to año de Enfermería tienen un nivel de satisfacción bajo 63 por ciento, con tendencia a un nivel de satisfacción medio 37 por ciento acerca de la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano. (AU)^iesThis research study Satisfaction level of nursing students about teaching the subject Nursing in Adult Health and Elder of E.A.P.E. of San Marcos. Lima-Peru 2013, had as its overall objective, determine the level of satisfaction of nursing students about teaching the subject Nursing in Adult Health and Aged. The research is quantitative, application level, descriptive and cross-sectional method, the population comprised of 62 undergraduate students who completed the 5th year nursing course in Adult Health and aged being. To collect data a modified Likert scale that measures the degree of satisfaction of nursing students was used, for analysis and interpretation of the theoretical framework used in a general context and concluded that students in the 5th year of Nursing have a level satisfaction under 63 per cent, with a tendency to an average level of 37 per cent satisfaction on the teaching of nursing course in Adult Health and Aged. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación Educacional
Educación en Enfermería
Estudiantes de Enfermería
Salud del Anciano
Satisfacción Personal
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3530/1/diaz_gm.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY, 18, D67, ej.1. 010000095412; PE13.1; E, WY, 18, D67, ej.2. 010000095413

  8 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán; Reátegui Guzmán, Luis Américo.
Título:Calidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos^ies / Medical students’ perception of community pediatrics lessons quality following application of neuroscientific knowledge
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);75(2):145-149, abr.-jun. 2014. ^bgraf.
Resumen:Introducción: Las investigaciones realizadas en las últimas décadas sobre el rol del cerebro en el proceso educativo han aportado las bases neuronales del aprendizaje y otras funciones cerebrales que son estimuladas en el aula. Objetivos: Evaluar la calidad del servicio educativo en la rotación de Pediatría Comunitaria desde la perspectiva del estudiante luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos. Diseño: Estudio transversal, descriptivo de diseño cuantitativo. Lugar: Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Participantes: Estudiantes de Pediatría Comunitaria. Intervenciones: Aplicación de la encuesta ServPerf. Resultados: La satisfacción global para todas las dimensiones fue de satisfacción, siendo el nivel de insatisfacción mínima. La satisfacción media para todas las dimensiones fue de satisfacción, a excepción de la dimensión entorno del aprendizaje, que fue de insatisfacción. El atributo el conocimiento brindado en clase, tuvo conexión evidente con la realidad; fue el de mayor prioridad. Conclusiones: La utilización de los conocimientos neurocientíficos mejora la percepción de la calidad del servicio educativo. La dimensión que alcanzó más alta satisfacción media fue materiales didácticos seguidos por información recibida e integrada. El conocimiento brindado en clase tiene conexión evidente con la realidad, tuvo la más alta prioridad. (AU)^iesIntroduction: In the last few decades research on the role of the brain in the educational process has provided the neuronal basis of learning and other brain functions that are stimulated in the classroom. Objectives: To determine the quality of education service from the perspective of the student on the application of neuroscientific knowledge during Community Pediatrics rotation. Design: Cross sectional, descriptive quantitative study. Setting: Pediatrics Department, San Fernando Medical School, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Peru. Participants: Students of Community Pediatrics. Interventions: Application of Servperf survey. Results: Overall satisfaction and minimum level of dissatisfaction for all dimensions of satisfaction was found, with the exception of dissatisfaction in the learning environment dimension. The attribute knowledge provided in class had clear connection with reality; it showed the highest priority. Conclusions: The use of neuroscience enhances the perception of educational service quality. The dimension obtaining highest average satisfaction was teaching materials, followed by received and integrated information. The highest priority was obtained by knowledge provided in class has clear connection with the reality. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación Educacional
Satisfacción Personal
Estudiantes
Conocimiento
Pediatría/recursos humanos
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/8378/7488 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  9 / 10
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:López Tirado, Bertha Milagros
Orientador:Gil Conde, Maribel
Título:Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 2 años sobre la calidad de la atención del profesional de enfermería en el Programa de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Santa Rosa Lima - Perú. 2014^ies Satisfaction level of the mothers of children under 2 years about the quality of care of the nursing professional in the Program of Growth and Development at the Hospital Santa Rosa, Lima - Peru. 2014-
Fuente:Lima; s.n; 2015. 75 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres con niños/as menores de 2 años sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 81 madres. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificada, que se aplicó previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (81), 61 por ciento (49) están medianamente satisfecha, 22 por ciento (18) insatisfecha y 17 por ciento (14) satisfecha. En la dimensión técnica 48 por ciento (39) están medianamente satisfecha, 32 por ciento (26) satisfecha y 20 por ciento (16) insatisfecha. En la dimensión humana, 55 por ciento (45) medianamente satisfecha, 25 por ciento (19) satisfecho y 20 por ciento (16) insatisfecho; y en la dimensión entorno, 51 por ciento (41) medianamente satisfecho, 27 por ciento (22) insatisfecho y 22 por ciento (9) satisfecho. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo; la mayoría es de medio a baja referida a que le brinda algunas veces pautas de estimulación temprana, se preocupa por conocer las razones de su inasistencia, está pendiente de la seguridad, las condiciones físicas y el ambiente a veces agradables, limpios y ordenados, seguido de un mínimo porcentaje significativo alta ya que educa sobre los cuidados de su niño(a) en el hogar acerca de la alimentación según la edad, higiene oral, estimulación temprana, limpieza e higiene, ventilación de la casa, sueño y reposo, entre otros. (AU)^iesObjective: To determine the level of satisfaction of mothers with children/as children under 2 years on the quality of care provided by the nurse on the growth and development program. Material and Methods: The study was level application, quantitative, descriptive method of cross section. The population consisted of 81 mothers with children under two years. The technique was the survey instrument and form a type Likert scale (modified) that prior informed consent was applied. Results: 100 per cent (81), 61 per cent (49) are satisfied medium, 22 per cent (18) unsatisfied and 17 per cent (14) satisfied. The technical dimension 48 per cent (39) are moderately satisfied, 32 per cent (26) satisfied and 20 per cent (16) unsatisfied. In the human dimension, 55 per cent (45) fairly satisfied, 25 per cent (19) satisfied and 20 per cent (16) unsatisfied; and the dimension environment, 51 per cent (41) fairly satisfied, 27 per cent (22) unsatisfied and 22 per cent (9) satisfied. Conclusions: The level of satisfaction of mothers about the quality of care of the professional nursing program growth and development; the majority is of medium to low to that gives you some times patterns of early stimulation, cares to know the reasons for its absence, pending security, physical conditions and the environment sometimes pleasant, clean and tidy, followed by a minimum significant percentage high that educates about the care of your child home about feeding according to age, oral hygiene, early stimulation, cleaning and hygiene, ventilation of the house, sleep and rest, among others. (AU)^ien.
Descriptores:Calidad de la Atención de Salud
Atención de Enfermería
Satisfacción Personal
Madres
Desarrollo Infantil
Crecimiento y Desarrollo
Cuidado del Lactante
Enfermería en Salud Pública
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://ateneo.unmsm.edu.pe/ateneo/bitstream/123456789/4809/1/Lopez_Tirado_Bertha_Milagros_2015.pdf / es
Localización:PE13.1; EE, WY, 108, L86, ej.1. 010000098432; PE13.1; EE, WY, 108, L86, ej.2. 010000098433

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Schmidt, Vanina; Raimundi, María Julia; Molina, María Fernanda.
Título:Satisfacción vital en dominios específicos: adaptación de una escala para su evaluación^ies / Life satisfaction in specific domains: adaptation of a scale for its evaluation
Fuente:Liberabit;21(2):299-312, jul.-dic. 2015. ^bilus, ^btab.
Resumen:El objetivo de este trabajo es presentar la adaptación de la Escala de Satisfacción Vital en Dominios Específicos para su uso en adultos de Buenos Aires. En una primera etapa, se trabajó en la equivalencia lingüística y conceptual. En la segunda etapa, se aplicó la versión local de la escala a una muestra de 187 adultos (mujeres = 56.10 %) con una edad media de 31.20 (DE = 10.70). Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo y de contenido. Los resultados mostraron que la escala posee adecuada validez de contenido para ser aplicada en adultos de nuestro medio y presenta claras evidencias de validez de constructo y adecuada precisión para casi todas las subescalas. Se discuten los resultados considerando la importancia de generar nuevos desarrollos conceptuales e instrumentales relativos a los conceptos de la Psicología Positiva. (AU)^iesThe aim of this paper is to present the adaptation of the Life Satisfaction Scale in Specific Domains to be used in adults from Buenos Aires. In a first stage, work was done in the linguistic and conceptual equivalence. In the second stage, the local version of the scale was applied to a sample by 187 adults (women = 56.10 %) with an average age of 31.20 (SD = 10.70). We studied the ability of discrimination of items, the reliability, construct validity and content. The results showed that the scale has adequate content validity to be applied in adults of our environment, and presents clear evidence of construct validity and adequate precision for almost all the subscales. The results are discussed in view of the importance of generating new conceptual and instrumental developments relating to the concepts of positive psychology. (AU)^ien.
Descriptores:Satisfacción Personal
Escala de Evaluación de la Conducta
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_21_2_satisfaccion-vital-en-dominios-especificos-adaptacion-de-una-escala-para-su-evaluacion.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3